¿Qué son los productos fitosanitarios?

El uso de productos fitosanitarios ecológicos es cada vez más común gracias a la gran calidad que tienen, pero... ¿qué son realmente los productos fitosanitarios? En este artículo te lo explicamos brevemente.

Así son los productos fitosanitarios

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los productos fitosanitarios o plaguicidas son la sustancia o mezcla de sustancias que están dedicadas a prevenir la acción o destruir directamente tanto insectos como ácaros, moluscos, malas hierbas, bacterias, hongos, roedores o cualquier otra forma de vida animal o vegetal que puedan ser prejudiciales tanto para la salud pública como para la agricultura.

En este caso, la agricultura es uno de los sectores que más llega a sufrir de los ataques de las plagas, pudiendo acabar con cosechas enteras, con el consiguiente perjuicio que puede ocasionar. Por eso es tan importante la utilización de esta clase de productos.

Dentro de las muchas ventajas que brinda el uso de productos fitosanitarios ecológicos es que tienen la capacidad de aumentar de manera notable el rendimiento de la tierra, sin la que no hubiera podido alcanzar los niveles de hoy en día en cuanto a producción alimentaria.

Si se quieren utilizar estos productos en un terreno especialmente creado para el cultivo y no se conoce mucho sobre este tema, una de las mejores opciones es consultar con los profesionales en este campo, quienes no dudarán en ayudar a cualquier persona a mejorar sus cultivos mediante el uso de estos productos de una manera sencilla y sobre todo efectiva.