Historia de las herramientas agrícolas

Dentro de los suministros agrícolas Alicante que hay actualmente en el mercado, las herramientas agrícolas sin indispensables para el desarrollo de esta labor que lleva acompañándonos desde hace miles de años. En este artículo queremos compartir contigo parte de su historia.

Los orígenes de las herramientas agrícolas

Si hablamos de herramientas agrícolas y su origen, hay que remontarse a unos 8.000 años, en pleno periodo del neolítico, de donde se presume que son las herramientas agrícolas más antiguas de las que se tiene constancia. Hay una datación de herramientas que se habían utilizado para diferentes la bores como siembra, recolección y secado de cereales así como de otros cultivos.

Estos restos han sido encontrados tanto en Europa, Oriente próximo y también en Sudamérica. Sus estudios han podido determinar la clase de herramientas que se utilizaban, por ejemplo en Europa. Los mangos eran de madera y la propia herramienta era de sílex en un principio, aunque posteriormente ha ido cambiando con el paso del tiempo pasando por astas de animales o hueso.

En la Edad del Cobre ya se comenzaron a utilizar herramientas con piezas metálicas, pero de una forma muy tímida, algo que creció en la Edad del Bronce y se extiende en la Edad del Hierro. Cuando comenzaron a ser mucho más utilizadas fue a partir de la Revolución Industrial y aunque con el paso del tiempo ha ido apareciendo un gran número de maquinaria agrícola, muchas de las herramientas más antiguas siguen utilizándose en nuestros días.

¿Sabías que las herramientas agrícolas eran tan antiguas?